| 8/26/2009 12:00:00 AM

Aumentan pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Los pedidos en cartera de bienes duraderos aumentaron el mes pasado en su mayor cuantía en dos años, al recuperarse el rector fabril de los abismos de la recesión.

WASHINGTON  — El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos, aquellos con una vida útil de por lo menos tres años, aumentaron en julio un 4,9%, el tercer avance en los últimos cuatro meses. Los analistas habían pronosticado un aumento del 3%. Los pedidos de junio bajaron un 1,3%.

Los pedidos en el sector del transporte, que avanzaron un 18,4%, encabezado el crecimiento general. Los pedidos de aviones comerciales, una categoría volátil, se duplicaron con creces tras bajar en junio un 30%. Los pedidos de vehículos de motor ganaron un 0,9%.

Con la exclusión del sector del transporte, los pedidos en cartera crecieron un 0,8%, el tercer aumento consecutivo, Los analistas habían pronosticado un avance del 0,9%.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?