Home

Noticias

Artículo

Aumentan pedidos de bienes duraderos en EEUU

El Departamento de Comercio informó el miércoles que la demanda de bienes duraderos aumentó un 3,4% el mes pasado frente a febrero, cifra que contrastó con el 2,5% pronosticado por los analistas.

25 de abril de 2007

Washington.- Los pedidos a fábricas de bienes duraderos aumentaron en marzo a su mejor nivel en tres meses, debido especialmente a los pedidos empresariales para ampliar y modernizar sus operaciones, los mayores en dos años y medio.

La cifra abarca los pedidos en cartera a las fábricas estadounidenses por bienes duraderos, de gran precio y una vida útil de por lo menos tres años.

Gran parte del auge ocurrido el mes pasado fue debido a un aumento del 37,6% en la demanda de aviones comerciales. Sin embargo, los pedidos de bienes de capital, salvo los de la industria aeronáutica, avanzaron un 4,7%.

Esta última cifra fue la mejor desde el avance del 7,9% ocurrido en septiembre del 2004. El repunte ocurrió tras dos meses consecutivos de retrocesos que aumentaron los temores entre los inversionistas ante el posible arrastre que la desaceleración en el sector de la vivienda y el automotriz pudieran tener en el resto de la economía.

El aumento del 3,4% en la totalidad de pedidos en cartera aumentó la demanda de bienes duraderos a 214.900 millones de dólares en marzo tras el aumento del 2,4% en febrero.

Muchos economistas creen que la economía estadounidense creció a un ritmo anual del 1,8% en los primeros tres meses del año, el más débil desde fines del 2005, cuando el país de reponía de los efectos del huracán Katrina.

 

 

AP