Home

Noticias

Artículo

Aumentan los jóvenes clientes de Bbva Colombia

Al cierre de septiembre, la entidad había vinculado a más de 20.000 nuevos clientes entre jóvenes de 18 y 30 años, a través de Generación XXI.

8 de octubre de 2007

Bogotá.- Bbva Colombia reportó un positivo balance sobre la evolución del paquete de servicios para jóvenes entre los 18 y 30 años de edad denominado Generación XXI que lanzó desde febrero pasado y que busca vincular a los jóvenes a los servicios financieros de la entidad.

Al corte de septiembre, el banco registró cerca de 20.000 nuevos clientes que representaron negocios por más de 12.000 millones de pesos, de los cuales 2.000 correspondieron a créditos colocados por esta entidad dentro de este segmento.

Dentro del portafolio de Generación XXI, Bbva ofrece a los jóvenes entre 18 y 30 años la posibilidad de acceder a una cuenta de ahorros, tarjeta de crédito y créditos de consumo e hipotecarios con unos costos inferiores a los ofrecidos al segmento tradicional de clientes.

“Hemos entendido a la población joven. Ofrecemos costos más bajos para incentivar su vinculación y bancarización. Tratamos de entender las finanzas de esta generación y acércanos a ellos en su propio ambiente”, afirma Miguel Largacha, vicepresidente ejecutivo de banca comercial e hipotecaria de Bbva.

Para incentivar a los jóvenes a ingresar al sistema financiero, la entidad realizó una alianza con la emisora La Mega de RCN, a través de la cual lanzó al mercado la tarjeta de Crédito La MegaCard y también ha desarrollado diversos eventos a nivel nacional como el concierto ‘Nuestra tierra sin violencia” realizado el pasado 22 de septiembre en el parque Simón Bolívar, así como días de playa durante las vacaciones, diferentes fiestas y eventos en diferentes universidades.

En esta línea, la entidad tiene programada la realización de varias actividades en ciudades como Ibagué, Villavicencio, Popayán, Tunja, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales y Pereira con la participación del cantante Andrés Cepeda. Adicionalmente, la entidad ha invitado a varios clientes a conciertos de talla internacional como es el caso del TIM Festival y la entrega de los premios MTV en México.

“Tendremos además presencia en las eliminatorias al mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, concursos de bandas y presencia en las playas de Cartagena en la temporada de final de año”, concluye el vicepresidente de banca comercial e hipotecaria de Bbva.