| 4/9/2010 10:40:00 AM

Aumentan inventarios y ventas mayoristas en EU

Los inventarios mayoristas aumentaron más de lo previsto en febrero, en tanto las ventas crecieron por onceavo mes consecutivo, informó el viernes el gobierno.

Washington  — El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron un 0,6%, frente a la previsión del 0,4% de los analistas.

Las ventas aumentaron el 0,8%, superando el 0,5% previsto.

Los avances fueron un indicio alentador de que la sólida demanda ha impulsado a las empresas a reponer sus inventarios, lo que ayudará a sostener la recuperación económica.

El aumento de los inventarios siguió al repunte del 0,1% en enero, anunciado en un principio como una contracción del 0,2%.

El aumento de las ventas siguió a un avance del 0,9% en enero y fue el 11mo mes consecutivo que han repuntado las ventas.

Los aumentos en inventarios fueron los primeros desde los ocurridos en octubre y noviembre. Empero, volvieron a bajar en diciembre. Antes de octubre, los inventarios habían experimentado una baja consecutiva durante 13 meses al lanzarse las empresas a liquidar sus existencias durante la recesión, afanarse por contener costos al contraerse la demanda de sus productos.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?