| 7/5/2009 12:00:00 AM

Aumentan interesados en participación de Porsche

Tres competidores más están interesados en tener una participación en la fabricante de autos deportivos alemana Porsche, rivalizando con los planes de inversión de Qatar, reportó el sábado la revista alemana Focus.

FRANCFORT  - En una presentación anticipada de comentarios que serán publicados el lunes, Focus dijo sin citar fuentes que había interés en la participación por parte de un fondo soberano chino, uno ruso y de un fondo de cobertura.

Un portavoz de Porsche declinó realizar comentarios sobre el reporte.

Porsche, que es dueña de un 51 % de Volkswagen, está buscando un inversor externo tras acumular 9.000 millones de euros (US$12.600 millones) en deudas durante un intento fallido de dominar VW.

Antes esta semana, Porsche dijo que Qatar había hecho una oferta a las familias Porsche y Piech que podría ayudar a reducir la montaña de deudas de su automotriz de propiedad total, Porsche SE.

Fuentes dijeron a Reuters el viernes que los propietarios estaban listos para discutir una inversión de Qatar en las próximas dos semanas y una decisión podía llegar aún antes de la reunión de la junta de supervisión de Volkswagen el 15 de julio.

Una inversión exitosa de Qatar podría fortalecer la mano negociadora del presidente ejecutivo de Porsche, Wendelin Wiedeking, mientras trata de alcanzar un acuerdo con VW.

Sin él Porsche luchará para apuntalar sus finanzas y puede tener poca elección salvo ceder a una adquisición inversa de VW, la mayor automotriz de Europa.

La revista alemana Spiegel reportó que Wiedeking había advertido a las familias propietarias de vender Porsche AG a VW.

Porsche desestimó previamente por inabordable cualquier acuerdo que incluya una venta parcial de su negocio de autos deportivos a VW, destacando que dejaría que los bancos llamen de inmediato por un préstamo sindicado de 10.750 millones de euros que le otorgaron en marzo.

( US$1 = 0,7133 euros)

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?