Home

Noticias

Artículo

Aumentan ingresos personales de los estadounidenses

El Departamento de Comercio informó el jueves que los ingresos personales subieron un 1% en enero en tanto los gastos al consumidor registraron un incremento del 0,5%. El aumento en los ingresos fue el más grande desde un alza del 1,3% en enero del 2006.

1 de marzo de 2007

Washington.- Los ingresos personales de los estadounidenses tuvieron en enero su mayor crecimiento en un año, alentados por el pago de bonificaciones a ejecutivos y por incrementos de salarios a trabajadores federales. El ingreso adicional contribuyó a apuntalar un aumento del gasto al consumidor superior al esperado. 

Los fuertes incrementos en los ingresos y en los gastos al consumidor, las dos principales fuerzas que impulsan la economía, se registraron luego de una serie de informes indicando la gravedad de la actual desaceleración de la actividad productiva.

En otras noticias de economía, el departamento del Trabajo informó que la cifra de obreros recientemente despedidos que presentaron formularios para recibir compensaciones por desempleo subió la semana pasada en 7.000, alcanzando a 338.000. Ese aumento tomó a los economistas por sorpresa, pues los datos indicaban una disminución del desempleo.

Un medidor de inflación que excluye alimentos y energía subió en enero un 0,3%, el aumento más grande desde agosto. En los últimos 12 meses, la inflación fue del 2,3%, entre un 1% y un 2% por encima de lo que el Banco de la Reserva Federal considera lo apropiado.

El aumento del 0,5% en los gastos fue precedido por otro aún mayor, del 0,7%, en diciembre.

 

 

AP