| 8/4/2006 12:00:00 AM

Aumentan ganancias de Univisión en el segundo trimestre

La empresa, que en junio acordó ser adquirida por 12.300 millones de dólares de manos de un grupo de inversionistas privados, informó que tuvo ganancias por 107,4 millones de dólares, es decir 32 centavos por acción, al obtener ingresos de 634 millones de dólares durante el trimestre que concluyó el 30 de junio.

Los Angeles.- Univisión Communications Inc., la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, informó el jueves que obtuvo ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre del año gracias a las ventas por publicidad y a las transmisiones de la Copa del Mundo.


Durante el mismo período pero del 2005, las ganancias netas de Univisión fueron de 36,1 millones de dólares, 10 centavos por acción, con ingresos de 508,5 millones de dólares, pero esos resultados incluyeron un cargo de 48,3 millones de dólares relacionados con una baja en el valor en el mercado de sus inversiones en Entravision Communications.

Si se excluyen cargos netos después de impuestos de 9,2 millones de dólares durante el trimestre y el cargo de Entravisión de hace un año, los beneficios netos aumentan a 116,6 millones de dólares, es decir, 34 centavos por acción, en comparación a los 84,4 millones de dólares, equivalentes a 24 centavos por acción, que obtuvieron en el mismo período el año pasado.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?