| 7/31/2013 9:14:00 AM

Aumentan los beneficios netos del Grupo Chrysler

El Grupo Chrysler anunció unos beneficios netos de US$507 millones en el segundo trimestre de 2013, un 16% más que hace un año, y que espera un "rendimiento muy elevado" en la segunda mitad del presente ejercicio.

El Grupo Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram y que está bajo control de la italiana Fiat, dijo que durante el segundo trimestre sus ingresos sumaron 18.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7 %.

El Beneficio de Explotación Modificado también aumentó un 7 % para situarse en 808 millones de dólares durante el segundo trimestre. El EBITDA modificado llegó a los 1.484 millones de dólares, un 4,2 % de aumento.

En todo el mundo, el Grupo Chrysler vendió 643.000 vehículos durante el periodo, un 10 % más que hace un año, gracias al incremento del 17 % de las ventas en Estados Unidos donde su cuota de mercado ascendió al 11,4 % frente al 11,2 % de hace un año.

En Canadá, la cuota de mercado pasó del 14,5 % hace un año al 15,1 % en el segundo trimestre.

El presidente del Grupo, Sergio Marchionne, dijo a través de un comunicado que "el Grupo Chrysler está en disposición de obtener un rendimiento muy elevado en la segunda mitad del año, con los premios obtenidos por el nuevo Jeep Grand Cherokee y la camioneta pickup Ram 1500 y el lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee".

"La cadencia de lanzamiento de productos y los aumentos de capacidad hacen que el rendimiento de este año tienda más hacia la segunda mitad del año", añadió.

El Grupo Chrysler dijo también que prevé terminar el año con unos ingresos de entre 72.000 y 75.000 millones de dólares y unos beneficios netos de entre 1.700 y 2.200 millones de dólares.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?