Home

Noticias

Artículo

Aumentan en un 58% las transacciones en línea con Visa

Actualmente más de 80 instituciones financieras Miembros de Visa en 20 países de América Latina han implementado ya el servicio Verified by Visa, aumentando la penetración de las transacciones autenticadas más de cinco veces en los últimos dos años.

8 de marzo de 2007

Miami.- Las compras en línea con productos Visa en la región América Latina y el Caribe alcanzaron un hito de US$3,3 mil millones en volumen de facturación durante los cuatro trimestres que finalizaron el 31 de diciembre de 2006, representando un crecimiento del 58% anual. Esta cifra representa 55 millones de transacciones principalmente en los segmentos de viajes, medios (libros, discos compactos y discos de video), entretenimiento, servicios gubernamentales, seguros y electrónicos.

“La proliferación del comercio electrónico ha dado a los consumidores locales un acceso sin precedente a productos y servicios además de haber disminuido las barreras para que las empresas locales ingresen en los mercados mundiales”, comentó Jurgen Wassmann, Vicepresidente de Comercio Electrónico y Nuevos Canales de Visa International, Región América Latina y el Caribe. “Las ventas en línea representan numerosos beneficios no sólo para las empresas grandes, sino también para las pequeñas y medianas empresas, las cuales conforman más de un 90% de la economía de la región”.

La evolución del sector de comercio electrónico depende de la colaboración de los gobiernos, instituciones financieras, comercios y consumidores. Los mercados de alto crecimiento en la región experimentaron sólidos resultados durante este periodo. Entre los mercados con mayor crecimiento se encuentra Chile con un crecimiento de un 100%.

 

Lo siguió Venezuela con un aumento de un 85% y Argentina con un 80%. Por otro lado, en Brasil el crecimiento fue de un 70% mientras que la región Andina registró un crecimiento de un 65%. México y el Caribe se registraron aumentos de un 40% y un 35% respectivamente.

La seguridad continuó siendo un impulsor clave durante este período, principalmente debido a que la confianza del consumidor es un factor determinante para llevar a cabo transacciones en línea. Visa está comprometida a proporcionar el medio de pago más seguro a través de Verified by Visa, un servicio único que utiliza contraseñas o datos de identificación personal para ayudar a proteger los números de cuenta de las tarjetas Visa contra el uso no autorizado.