| 9/25/2006 12:00:00 AM

Aumenta producción global de Toyota, baja la de Nissan

El aumento de los precios del petróleo ha sido una bendición para Toyota, ya que los automovilistas prefieren autos de alto rendimiento en materia de combustible como el híbrido Prius, el compacto Corolla y el mediano Camry.

Tokio.- Toyota Motor Corp., que busca alcanzar a General Motors como el primer productor mundial de automotores, dijo el lunes que su producción global aumentó 17,3% en agosto, su 22do aumento mensual consecutivo.

La producción total de Toyota en agosto fue de 622.471 vehículos. La producción en Japón aumentó 30,9% y en el exterior 7%.
La semana pasada, Toyota anunció un plan para aumentar sus ventas globales a 9,8 millones de vehículos en 2008, al tiempo que sus rivales estadounidenses están cerrando plantas. La compañía no indicó su objetivo en cuanto a producción.

GM en 2005 vendió 9,2 millones de vehículos en el mundo y produjo 9,05 millones. Toyota superó a Ford en ventas en 2003.

Por su parte, Nissan Motor Co. informó que su producción global cayó por octava vez consecutiva en agosto, cuando fue de 230.692 vehículos, 8,9% menos que el mes anterior.

La producción en ultramar de la segunda automotriz japonesa bajó 5,3%.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?