| 6/24/2013 3:49:00 PM

Aumenta pedidos del Dreamliner

United Airlines aumentó su pedido de 787 Dreamliner a 65 aviones (mediante un pedido de 20 ejemplares del 787-10. United es el cliente de lanzamiento del 787-10 y espera tomar posesión de sus primeros ejemplares del avión en 2018.

Actualmente, United es la única línea aérea estadounidense que opera el 787. United tiene seis aviones 787-8 nuevos en servicio y anteriormente tenía bajo pedido 49 Dreamliners más, consistentes en una combinación de las variantes -8 y -9. El 787-10 es una versión más larga del 787-9 que se caracterizará por operar con el consumo de combustible por asiento más bajo en su categoría de tamaño. El 787 ofrece una eficiencia de consumo de combustible por asiento 20% mejor que cualquier otro avión de tamaño similar, debido en parte a que más de 50% de su estructura se fabrica con materiales compuestos. Asimismo, el 787 ofrece una mejor experiencia al volar, con sus ventanillas más grandes, compartimentos para equipaje de mayor capacidad, menor altitud de presurización de la cabina, y sistemas de ventilación mejorados que aminoran los efectos del jet lag.

Modernización de la flota

“Los aviones de tecnología avanzada como el 787-10 son clave para el futuro de United, al permitirnos volar aviones eficientes en cuanto a consumo de combustible, que complacen al pasajero y son del tamaño idóneo para muchos mercados de largo recorrido en nuestra incomparable red de rutas”, afirmó Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración,

Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “En United, seguimos modernizando nuestra flota para operar nuestra aerolínea con mayor eficiencia, mejorando al mismo tiempo la experiencia de nuestros clientes al viajar y el entorno laboral para nuestros compañeros”.

“United y Boeing comparten una rica historia juntos y estamos encantados de que la empresa haya elegido el 787-10 para su flota futura”, dijo Ray Conner, Presidente y Director General (CEO) de Boeing Commercial Airplanes. “Este compromiso está fincado en la colaboración que desde hace mucho tiempo hemos sostenido con United. Hemos colaborado en varios programas de aviones nuevos, incluidos los modelos 727, 737, 767 y 777”.

El pedido del 787-10 es el compromiso más reciente de United por mejorar su flota. En julio del año pasado, la compañía anunció un pedido consistente en 100 aviones Boeing 737 MAX 9 y 50 Boeing 737-900ER. Por otro lado, tiene bajo pedido 25 aviones Airbus A350. La compañía está modernizando también su flota de United Express mediante la incorporación de 70 aviones Embraer de 76 pasajeros que serán operados por socios regionales de United Express.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?