| 8/1/2007 12:00:00 AM

Aumenta inversión extranjera en Chile en primer semestre

El Comité de Inversiones Extranjeras de ese ministerio señaló en su informe semestral que en el periodo se autorizaron 1.964 millones de dólares, que representan un 133% más de lo registrado en el primer semestre del año anterior.

Santiago de Chile.- Un fuerte aumento registró en el primer semestre la inversión extranjera al llegar a casi 2.000 millones de dólares, según informó el miércoles el ministerio de Economía.

Carlos Eduardo Mena, vicepresidente del comité, informó que la mitad de las inversiones autorizadas por 422 millones de dólares corresponden a nuevos proyectos, mientras que 1.542 millones de dólares son aumentos de inversión.

Canadá con 891 millones de dólares fue el mayor inversor extranjero en la primera mitad del año, seguido de Estados Unidos con 427 millones de dólares, el Reino Unido con 315 millones de dólares y Holanda con 80 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?