Home

Noticias

Artículo

Aumenta generación de empleos en Brasil

19 de febrero de 2008

Brasilia.- La generación de empleos alcanzó en enero una marca histórica en Brasil, con 142.921 nuevos puestos laborales formales, informó el martes el ministerio de Trabajo.

Según la dependencia, el número de puestos creados en el primer mes del 2008 superó en 35,5% los empleos creados en el mismo mes del 2007.

El ministro de Trabajo, Carlos Lupi, atribuyó el alza al buen desempeño de sectores como servicios, industria de transformación y construcción civil, que a su juicio evidencian la fuerza del mercado interno.

"A pesar de la crisis internacional, Brasil entró en un ciclo victorioso que vino para quedarse", sostuvo el ministro en un comunicado. "La inflación está cayendo y la demanda interna continúa muy fuerte, revelando el aumento del poder de compra de la población".

Anticipó que el 2008 se va a cerrar con la mayor generación de empleos en la historia de Brasil, con 1,8 millones de nuevos puestos. En el 2007 se crearon 1,6 millones de puestos de trabajo, el nivel más alto registrado hasta ahora.

El ministerio indicó que el sector de comercio fue el único que tuvo resultados negativos en la generación de empleos en enero, lo que fue atribuido a factores estacionales, ya que muchos establecimientos reducen el número empleados en el primer mes del año después de las fuertes ventas en diciembre.

Las cifras de generación de empleo son un indicador más del buen desempeño que ha tenido la economía brasileña los últimos años. Economistas calculan que en el 2007 la economía creció entre 5% y 5,5%, y prevén que mantendrá el alza en el 2008.

 

 

AP