| 4/3/2009 12:00:00 AM

Aumenta el desempleo en España

MADRID  — La economía española se contraerá este año un 3%, y el desempleo superará el 17%, pronosticó el viernes el banco central.

Además, la recesión seguramente continuará otro año, y el Producto Interno Bruto español se contraerá un 1% en el 2010, dijo el Banco de España.

El índice nacional de desempleo — el mayor de Europa con un 15,5% — podría llegar al 19,4% el próximo año, agregó el banco.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que los pronósticos indican que la recesión seguramente empeorará. Hasta hace poco, el gobierno socialista había pronosticado una contracción del PIB del 1,6% en el 2009.

España fue una de las economías más dinámicas de la Unión Europea durante más de una década, pero figura ahora entre las más afectadas por la crisis, debido principalmente a su rubro principal, el sector de la construcción, hasta que estalló lo que los economistas llaman "la burbuja del ladrillo".

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?