Home

Noticias

Artículo

Aumenta el desempleo en Alemania

El número de desempleados en Alemania aumentó en enero frente a diciembre en 298.000 personas hasta sumar 3.138.000 parados, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) desde su sede en Nuremberg.

31 de enero de 2013

Berlín - La BA destacó que el aumento interanual del paro frente a enero de 2011 fue de 54.000 personas y que el índice de desempleo se incremento en enero de este año un 0,7% hasta el 7,4%, mientras hace un año era del 7,3%.

El ministro federal de Economía Philipp Rösler, aseguró, pese a todo, que "el alza del empleo se mantiene pese al viento en contra coyuntural" y que el desarrollo del mercado laboral en la segunda mitad de 2012 "ha sido mejor de lo esperado".

"El desempleo solo ha aumentado moderadamente" y "nuestro mercado laboral esta en muy buen estado y es la base segura para nuestro desarrollo robusto", dijo Rössler, para quien "todo parece indicar que el entorno económico se aclara como indican los resultados de las recientes encuestas coyunturales".

En parecidos términos se expresó el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank Jürgen Wiese, quien señaló que "las desfavorables condiciones económicas marco han dejado escasas huellas en el mercado laboral. El actual aumento del desempleo se debe exclusivamente a razones de temporada".

Wiese subrayó que un aumento del desempleo como el registrado este enero es habitual y que este año ha sido incluso menor que en años anteriores.

Por otro lado, la Oficina Federal de Estadística informó, que en Alemania residían en diciembre de 2012 un total de 41,8 millones de personas con trabajo regular y que cotiza en las cajas de la seguridad social.

Ello supone un incremento interanual frente a diciembre de 2011 del 0,7% o 291.000 personas, destacaron los técnicos de la oficina pública con sede en Wiesbaden. 

EFE