| 11/6/2007 12:00:00 AM

Aumenta decomisos de contrabando en Perú

El ministerio de la Producción informó el martes en un comunicado que la policía y organismos aduaneros pudieron frustrar el contrabando de mercadería por el monto de 61 millones de dólares.

Lima.- Perú se ha incautado de mercadería proveniente del contrabando por un valor de más de 61 millones de dólares entre enero y septiembre, cifra superior a la obtenida los dos años anteriores.

Esta cifra, destacó, es superior a los 45 millones de dólares incautados en el 2006, o a los 30 millones de dólares conseguidos en el 2005.

"Debido a nuestra agresiva política de lucha contra el contrabando y defraudación de rentas de aduanas, en dos años se ha doblado el monto de las incautaciones, habiéndose realizado más de 4.500 acciones operativas", dijo el ministro de la Producción Rafael Rey, citado en el informe.

El gobierno de Perú ha impulsado las acciones de control al contrabando o de mercadería ilegal, como parte de los esfuerzos por sumarse a acuerdos de libre comercio, que demandan el respeto a los países de origen de productos o a propiedad intelectual.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?