| 7/17/2009 12:00:00 AM

Aumenta construcción de viviendas en junio en EE.UU.

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos subió en junio a su mayor nivel en siete meses, informó el viernes el departamento de Comercio.

WASHINGTON  — La agencia federal dijo que la construcción de nuevas viviendas y apartamentos subió un 3,6% el mes pasado para un total de 582.000 unidades, luego de construirse 562.000 en mayo.

El incremento en la construcción de viviendas se atribuye, en parte, a una especial reducción impositiva para personas que compran por primera vez una casa o apartamento.

Los expertos esperaban que la construcción de viviendas durante junio se aproximase a las 530.000 unidades.

Mayo y junio marcaron incrementos en el sector de la construcción luego que en abril se llegó a un récord a la baja de apenas 479.000 unidades.

"Ha sido el informe de construcción de viviendas más positivo en mucho tiempo", escribió Patrick Newport, un economista de IHS Global Insight.

Los compradores se sienten atraídos por precios más bajos. Además, quienes adquieren una morada por primera vez pueden aprovechar una reducción impositiva de un 10% en el precio de compra. Eso fue incluido en un paquete de estímulos aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama.

David Crowe, jefe de economistas de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, dijo el jueves que el nivel de confianza del sector había subido a su nivel más alto en casi un año.

 

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?