| 2/20/2013 11:19:00 AM

Aumenta la confianza en la eurozona

La confianza de los consumidores aumentó ligeramente tanto en la Unión Europea como en la eurozona en febrero respecto del mes anterior.

Bruselas - En concreto, el índice de confianza de los consumidores subió tres décimas en la UE y en el área de la moneda única.

En la UE subió desde los 21,9 puntos negativos registrados en enero pasado a 21,6 puntos.

En la zona del euro la confianza de los consumidores se situó en febrero en 23,6 puntos, tras los 23,9 puntos negativos de enero.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente el índice adelantado de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico y del Indicador de Clima Empresarial para la zona del euro, que serán difundidos el 27 de febrero.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros. 

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.