| 4/9/2012 10:36:00 AM

AT&T vende a Cerberus el 53 % de Páginas Amarillas en EE.UU.

La segunda mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, AT&T, anunció hoy un acuerdo para vender el 53 % del directorio Páginas Amarillas al fondo de inversiones Cerberus por us$ 950 millones.

Nueva York - Según los términos de la transacción, AT&T seguirá controlando el 47 % de este negocio, que incluye la edición impresa del directorio, la página web www.yp.com, la red para anunciantes locales YSPM y la aplicación para teléfonos móviles YPmobile.

Las cuatro unidades generaron en 2011 ingresos por valor de 3.300 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por AT&T.

El responsable de soluciones para publicidad de la operadora de telefonía, José Gutiérrez, indicó en un comunicado que la operación permitirá a AT&T centrarse en sus actividades como proveedor de servicios inalámbricos, de Internet, en la nube y de aplicaciones.

La transacción no incluye AT&T AdWorks, una firma recién establecida que vende publicidad en televisión, en línea y para móviles.

Por su parte, el director de AT&T Interactive, David Krantz, explicó que Páginas Amarillas continuará ofreciendo a sus clientes el mismo tipo de productos y servicios que han hecho hasta ahora.

AT&T anunció el pasado enero que en 2011 ganó 3.944 millones de dólares, el 80,1 % menos que el año anterior a raíz de las pérdidas en el último trimestre debido a los gastos relacionados con su fallido intento por comprar T-Mobile USA.

Tras conocerse la operación, las acciones de AT&T -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- bajaban el 0,84 % una hora y media después de la apertura de la bolsa de Nueva York, en la que sus títulos se han depreciado el 0,1 % en los últimos doce meses. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?