| 6/16/2010 2:20:00 PM

AT&T suspende la venta anticipada del nuevo iPhone por exceso de demanda

La compañía telefónica estadounidense AT&T suspendió hoy el proceso de admisión de solicitudes de sus clientes para adquirir el nuevo iPhone de Apple debido a un exceso de demanda, informó la empresa.

Los Ángeles EU - AT&T, que distribuye el teléfono en exclusiva en EE.UU., indicó que el número de usuarios interesados en ser de los primeros en tener acceso al iPhone 4 fue diez veces mayor que con su modelo predecesor, lo que saturó los sistemas informáticos de AT&T y de Apple.

"Dada esta demanda sin precedentes y nuestras expectativas actuales de niveles de inventario del iPhone 4 de cara a su salida al mercado el 24 de junio, suspendemos el proceso de solicitud por adelantado para poder hacer frente a las peticiones que ya recibimos", indicó AT&T en un comunicado.

Apple, por su parte, aseguró que acumuló más de 600.000 encargos del nuevo iPhone en su primer día.

"Muchos clientes fueron rechazados o abandonaron frustrados el proceso (para encargar el teléfono). Pedimos disculpas a todos los que encontraron dificultades y esperamos que lo intente de nuevo o visiten las tiendas de Apple o de la empresa que lo distribuye una vez que el iPhone 4 esté disponible", se explicó desde Apple.

AT&T no descartó, sin embargo, que pudiese reabrirse el proceso de solicitudes antes del desembarco del iPhone 4 en las tiendas si se logra suplir la demanda inicial.

La suspensión de la preventa del iPhone 4 llegó después de que el martes, primer día para pedir el dispositivo en internet, el exceso de solicitudes paralizara las páginas web de AT&T y Apple.

El portal de la telefónica estadounidense recibió 13 millones de visitas de usuarios interesados en saber si tienen derecho a descuentos para pasarse al iPhone 4, lo que supuso una cifra récord para la compañía.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?