| 12/4/2008 12:00:00 AM

AT&T recorta 12.000 empleos, baja gasto de capital

NUEVA YORK- AT&T Inc., líder de telefonía de Estados Unidos, dijo el jueves que eliminará unos 12.000 empleos, con lo que se suma al grupo de grandes corporaciones que intentan disminuir sus costos frente a una recesión.

AT&T hará el recorte, que implica borrar el 4 por ciento de su plantilla, durante el resto del 2008 y en el 2009, al tiempo que asumirá un cargo de alrededor de 600 millones de dólares en el cuarto trimestre del año por indemnizaciones.

La operadora telefónica también dijo que reducirá su gasto de capital en el 2009 respecto al nivel de este año, aunque todavía no ha finalizado sus cálculos.

La firma indicó que proveerá los detalles sobre el gasto de capital a fines de enero.

Los títulos de AT&T subían un 0,45 por ciento a las 1450

GMT.

Sus acciones han cedido cerca de un 30 por ciento en lo que va del año mientras la empresa evalúa métodos para compensar la fuerte baja de los tradicionales clientes de telefonía alámbrica.

Uno de esos métodos fue a cambiar paulatinamente hacia servicios de internet inalámbricos y de alta velocidad.

Efectivamente, su iPhone le ha dado a la telefónica un gran impulso de suscriptores, pese a que esas ventas han afectado los márgenes de ganancias ya que AT&T ofrece subsidios por el teléfono.

Mientras recorta su plantilla total, aumenta puestos de trabajo en áreas como la inalámbrica, de video y ancho de banda.

AT&T es una de las muchas compañías que ha anunciado despidos este día. Viacom Inc anunció que eliminaría un 7 por ciento de su plantilla, unos 850 empleos.

El banco suizo Credit Suisse despediría un 11 por ciento de su personal, o 5.300 puestos, mientras que Adobe Systems informó el miércoles que recortaría un 8 por ciento de sus trabajadores, unos 600 empleos. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?