Dinero.com Revista Dinero

| 8/2/2012 2:33:00 PM

AT&T comprará a Nextwave para ampliar sus servicios inalámbricos

La firma AT&T Inc comprará el patrimonio neto de NextWave Wireless Inc por hasta 50 millones de dólares y asumirá deuda de la compañía por 550 millones de dólares a fin de expandir sus servicios inalámbricos de alta velocidad.

AT&T, el segundo proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, ha estado a la búsqueda de ampliar el espectro de sus servicios desde que el año pasado lanzó sin éxito una oferta por 39.000 millones de dólares para adquirir a su rival T-Mobile USA.

Los proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos dicen que necesitan espectro adicional para aumentar sus capacidades, a fin de satisfacer el creciente uso por parte de los consumidores de servicios de datos, tales como videos en los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.

El analista de UBS John Hodulik dijo que espera que AT&T aumente en un 44 por ciento su espectro para los servicios de alta velocidad en los principales mercados tras el acuerdo de NextWave, lo que le proporciona casi la misma cantidad del alcance que su otra rival, Verizon Wireless.

"Si bien creemos que en el futuro podría haber un acuerdo mayor para AT&T, estas medidas le darán tiempo a la compañía e incrementarán su apalancamiento, al tiempo que reducirán su dependencia de una fuente única de espectro", indicó Hodulik.

Además del acuerdo con NextWave, Hodulik espera que AT&T compre licencias de espectro de Verizon Wireless, una empresa conjunta de Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc.

Verizon Wireless, que actualmente se encuentra buscando una aprobación regulatoria para comprar espectro por un valor de alrededor de 3.900 millones de dólares a proveedores de cable, dijo que podría vender otras capacidades si se aprueba el pacto sobre televisión pagada.

AT&T dijo que esperaba que el acuerdo, que es objeto de revisión normativa por parte de Estados Unidos, se cierre para fin de año.

Según AT&T, el acuerdo le brindará espectro WCS que cubre un mercado de 212 millones de personas y capacidad AWS que involucra a cerca de 6 millones de personas

REUTERS

                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×