Home

Noticias

Artículo

AT&T advierte tendrá difícil inicio del 2011

Cuando solo le quedan dos días de exclusividad en la venta del iPhone, AT&T advirtió el jueves que tendrá un "inestable" comienzo de año.

27 de enero de 2011

Nueva York - Las acciones de AT&T caían casi un 3 por ciento en respuesta al decepcionante panorama para el año, que desconcertó a los inversores sobre sus perspectivas de crecimiento una vez que el líder del mercado, Verizon Wireless, comience a vender el iPhone de Apple el próximo mes.

El presidente ejecutivo, Randall Stephenson, pronosticó un "saludable" crecimiento de clientes, pero admitió que el nuevo iPhone le complicará más la vida, por lo menos inicialmente.

"Puede ser inestable durante el comienzo del año, volátil, difícil de predecir, pero creemos que a medida que transitamos y los mercados se estabilizan, podremos crecer", dijo durante una conferencia telefónica para discutir los resultados.

La compañía, que depende ampliamente del iPhone, pronosticó un crecimiento de ganancias por acción para el 2011 en el rango de un solo dígito medio. Los analistas esperaban un crecimiento de aproximadamente un 10 por ciento.

"Yo me temo que están captando la realidad de que está desapareciendo la exclusividad del iPhone", dijo el analista de Avian Securities Gerard Hallaren. Lo describió como "uno lento sangrado" para AT&T.

Agregando un tono negativo, las nuevas suscripciones netas de AT&T de 400.000 contratos de clientes en el cuarto trimestre estuvieron muy por debajo de los casi 504.000 que esperaban en promedio ocho analistas contactados por Reuters.

La cifra de AT&T también fue menos de la mitad de los 872.000 nuevos contratos de clientes reportados por Verizon Wireless, una alianza entre Verizon Communications y Vodafone Group Plc.

"Estos resultados, que llegan a los talones de Verizon, realmente demuestran la posición de liderazgo de Verizon en el segmento (de clientes con contrato)", dijo el analista Michael Nelson de Mizuho.

El margen de ganancia del negocio inalámbrico de AT&T fue mucho más delgado de lo esperado. El margen continuó en un 37,6 por ciento, en línea con el tercer trimestre, contrario a la promesa de AT&T de un alza.

La perspectiva del iPhone de Verizon ha establecido una tónica para la industria de las telecomunicaciones esta temporada de ganancias.

Motorola Mobility, que fabrica teléfonos incluyendo el Droid para Verizon, admitió el miércoles que sus ventas se verían afectadas por el arribo del iPhone.

Pero AT&T señaló que aún logró activar 4,1 millones de iPhones en el trimestre además de las 5 millones de activaciones del tercer trimestre, a pesar de la amplia especulación sobre el arribo del iPhone de Verizon Wireless.

Excluyendo los ítems extraordinarios, AT&T ganó 55 centavos por acción frente con la estimación media de los analistas de 54 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

 

(Reuters)