| 10/14/2010 9:40:00 AM

Atrapados dos trabajadores por derrumbe en mina de carbón en Colombia

Un derrumbe de tierra atrapó a dos trabajadores en los socavones de una mina de carbón en Tasco, población del departamento colombiano de Boyacá, informaron hoy las autoridades locales.

Bogotá.- El accidente se registró la víspera en el yacimiento carbonífero de La Esperanza, a unos 60 metros de profundidad, precisó el alcalde de Tasco, Edwin Javier Manrique, a la prensa en Tunja, la capital regional.

Manrique dijo que las tareas de búsqueda de los mineros fueron asumidas por las brigadas de rescate del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas, estatal) junto a voluntarios de la Cruz Roja Colombiana (CRC) y la Defensa Civil Colombiana (DCC).

"Hay la esperanza de que estén vivos", apuntó Manrique tras señalar que los atrapados son dos jóvenes.

La mina del accidente está situada en una región con numerosos yacimientos de carbón que son explotados de manera rudimentaria y en los que son frecuentes este tipo de situaciones.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?