Home

Noticias

Artículo

400 metros Vallas | Foto: EFE

Londres 2012

Atletas latinoamericanas eliminadas en primera ronda de 400m vallas

Las atletas latinoamericanas de 400 metros vallas, la ecuatoriana Lucy Jaramillo, la colombiana Princesa Oliveros, la costarricense Sharnolyn Scott y la uruguaya Déborah Rodríguez quedaron eliminadas tras la disputa de la primera serie.

5 de agosto de 2012

Scott, con un tiempo de 57.03 segundos fue la más rápida de ellas y consiguió la sexta plaza de su serie, aunque fue insuficiente para pasar a semifinales.

Déborah Rodríguez, séptima de su serie, corrió los 400 metros en 57.04 segundos, tiempo con el que rebajó en más de un segundo y medio el récord nacional de Uruguay, que marcó ella misma en 58.63 segundos.

"Hice el mayor esfuerzo de toda mi vida y conseguí este tiempo en un sitio precioso. Estoy muy feliz, no tengo palabras para expresar los sentimientos que tengo ahora mismo. Cuando he visto la marca no me la podía creer", dijo la atleta uruguaya al terminar la carrera que calificó como la mejor experiencia de su vida.

Además, Rodríguez aseguró que su objetivo era superar este récord y que no estuvo nerviosa antes de empezar la prueba porque "sabía que podía hacerlo".

En la misma carrera que la uruguaya participó la brasileña Jailma de Lima que marcó un tiempo de 57.05 segundos con el que quedó en octava posición.

Por su parte, la ecuatoriana Jaramillo y la colombiana Oliveros compitieron en la misma serie, en la que compartieron cartel con la actual campeona del mundo, la estadounidense Lashinda Demus, y la subcampeona europea, la checa Denisa Rosolova.

Jaramillo fue penúltima con un tiempo de 57.74 segundos mientras que la colombiana quedó en última posición con un tiempo de 58.95 segundos, ambas muy lejos de sus mejores marcas, de 56.50 y 56.26 segundos respectivamente.

"Salí muy motivada porque eran mis primeros Juegos Olímpicos y tuve la suerte de correr junto a las mejores. Intenté dar lo mejor de mí e intentar plantar cara porque, al final, las condiciones son las mismas", aseguró a Efe la atleta ecuatoriana.

Oliveros confesó que estuvo a punto de no acudir a la cita londinense por culpa de una tendinitis pero que, al final, decidió correr y vivir sus primeras Olimpiadas.

"No me voy satisfecha. Quería dar más y podía mejorar pero no me vi bien en la carrera. Además la preparación no fue del todo buena porque estuve luchando mucho tiempo con una lesión que casi me deja fuera. Pero al final acepté el reto y corrí. Espero que no sean los últimos", explicó la colombiana.