Home

Noticias

Artículo

Crisis

Atenas ordenó investigación urgente sobre rumores renegociación de la deuda

21 de abril de 2011

El Gobierno griego ordenó una investigación judicial para identificar a los presuntos responsables de los recientes rumores en el mercado financiero sobre una inminente reestructuración de la deuda pública de Grecia.

La prensa habla de un correo electrónico enviado a los operadores de la Bolsa de Antenas por un empleado del banco estadounidense Citigroup que menciona un gran nerviosismo en el mercado ante la posibilidad de la renegociación de la deuda en los próximos tres días.

Además, se menciona la subida de la rentabilidad de la deuda helena a diez años en relación al "bund" alemán.

La jefa de la Fiscalía ateniense, Eleni Raiku, ordenó a la Autoridad del Crimen Cibernético emprender una investigación urgente sobre la difusión de noticias falsas en relación con la deuda griega.

El Ministerio de Finanzas griego declaró en un comunicado que "tales rumores son un disparate y carecen completamente de una base de seriedad".

Añadió que, debido a que rumores de ese tipo pueden causar "considerable preocupación", el ministerio ha ordenado una investigación y solicita un castigo ejemplar de los responsables".

La más reciente especulación se efectuó en medio de persistentes rumores de que Grecia no será capaz de pagar su deuda, que ascenderá al 160 % del Producto Interno Bruto.

Según informó el canal estatal NET, el Citigroup declaró en un comunicado que está cooperando con las autoridades griegas y no considera que haya habido algún error por parte del banco o de sus empleados.
(Efe)