| 4/23/2013 10:54:00 AM

Ataques informáticos se disparan en el Reino Unido

Un 93% de las grandes organizaciones y el 87% de las pequeñas empresas sufrieron algún ataque informático el año pasado en el Reino Unido.

El llamado "Estudio sobre brechas de seguridad en la información", encargado por el ministerio de Negocios e Innovación británico, reveló que han aumentado hasta en un 10 por ciento los ataques a pequeñas y medianas empresas en los últimos doce meses.

Las pérdidas que estas acciones provocan ascienden a un millón de libras (1,76 millones de dólares), según el documento, que indica que las compañías afectadas recibieron el doble de ataques que durante el mismo periodo del año anterior.

Ante la magnitud de la amenaza, el Gobierno británico aumentó su apoyo logístico especialmente a las pequeñas sociedades, a las que ayudará a protegerse de las intrusiones externas en su sistema informático.

Para ello, el consejo de Seguridad Tecnológica, organismo independiente que acoge el ministerio de Negocios e Innovación, ha elaborado un plan que permite a estas pequeñas empresas solicitar hasta 5.000 libras (7.620 dólares) para mejorar su seguridad cibernética con la ayuda de un experto externo.

Esta cantidad partirá de un fondo especial destinado a este fin que ascenderá a medio millón de libras (7,6 millones de dólares).

Además, estará acompañada de una serie de medidas destinadas a proteger aspectos como la "información financiera, páginas webs, equipos y propiedad intelectual y software", aseguró en el Parlamento el responsable de Universidad y Ciencia del ministerio, David Willetts.

Una de estas iniciativas será una guía elaborada por el Gobierno británico para ayudar a estas organizaciones a integrar la seguridad de sus sistemas en su plan general de gestión empresarial, algo que ya realizan las grandes sociedades de forma habitual. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?