| 12/16/2005 12:00:00 AM

Ataques informáticos aterran a empresarios colombianos

Esta es una de las conclusiones de la encuesta "Acciones de los gerentes de IT en América Latina relativas a la seguridad".

Los incidentes relacionados con la seguridad de datos en las empresas latinoamericanas siguen aumentando, en cuanto disminuye la confianza de los ejecutivos en relación a las capacidades para poder enfrentarlos. Esta es una de las conclusiones de la encuesta "Acciones de los gerentes de IT en América Latina relativas a la seguridad", realizada por Kaagan Research & Associates, empresa de auditoría independiente y patrocinada por IBM y Cisco Systems, en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y México.

En Colombia

Según la encuesta, el 49% de los ejecutivos entrevistados en Colombia afirma que los riesgos a la seguridad se han incrementado en los últimos tres años. De estos, el 39% cree que se han incrementado en "gran medida".

El 51% del top management de las empresas colombianas considera que la seguridad de datos es una muy alta prioridad, en contraste con Brasil, en el que sólo el 29% le asigna esa calificación.

El aumento significativo de los incidentes y los riesgos, contrasta con un bajo nivel de confianza en la capacidades de enfrentar ataques futuros. Apenas un pequeño porcentaje de los ejecutivos de IT entrevistados asegura que sus empresas están protegidas contra amenazas internas y externas a la seguridad. El estudio revela que sólo el 18% está "muy confiado" que sus empresas están protegidas contra amenazas internas, en cuanto que el 23% está "muy confiado" de estar protegidas de amenazas externas.

"Para IBM, y conforme muestra el estudio, la seguridad no es más una opción: debe estar incorporada en todo lo que hacemos. Entendemos que, para el pleno desenvolvimiento y éxito de una empresa, la seguridad precisa permear en todos los sectores. Cada elemento de seguridad depende de una integración bien hecha con la infraestructura de IT existente. Por eso, entendemos que las soluciones, las capacidades de alcance y experiencia de IBM pueden atender de forma eficiente todas las necesidades de seguridad", destaca Roberto Cruz Arcieri, IBM Global Services Latinoamérica.



"La encuesta reconfirma que la seguridad de los sistemas informáticos ocupa un primerísimo lugar en las prioridades de los ejecutivos de IT de Latinoamérica, dijo Gastón Tanoira, Gerente de Sistemas de Seguridad de Cisco Systems en Latinoamérica. "Sin embargo, las acciones para enfrentar estas amenazas no se corresponden con los riesgos percibidos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?