Home

Noticias

Artículo

Ataques de las Farc son actos cobardes, afirmó Santos

El Mandatario afirmó que el grupo terrorista está recurriendo a ataques que hacen una o dos personas “y salen corriendo, porque no tienen la capacidad de confrontar a la Fuerza Pública”.

14 de junio de 2011

Bogotá - Denunció que hay dos manos negras, la de la extrema izquierda y la de la extrema derecha, que buscan afectar la confianza del país. “No lo van a lograr porque el país sabe que vamos por buen camino”.

El Presidente Juan Manuel Santos calificó de actos cobardes los ataques perpetrados por las Farc durante los últimos días en varias regiones del país.

“Lo que sucedió ayer, un niño muerto, varios civiles heridos por ataques terroristas, eso es un ataque cobarde, y lo único que hace es generar lo que ellos quieren: desazón, terror dentro de la población, pero así no van a llegar a ningún lado”, señaló el Mandatario este martes, durante la presentación de la Campaña de Optimismo liderada por la Federación Nacional de Cafeteros.

El Jefe de Estado manifestó que con estos actos terroristas queda comprobado que las Farc no tienen la capacidad de confrontar a la Fuerza Pública colombiana.

“Han acudido a los ataques terroristas que hacen una o dos personas. Y de pronto en un pueblo lanzan una granada o hacen un ataque con ráfaga de fusil, y salen corriendo, porque no tienen la capacidad de confrontar a la Fuerza Pública”, explicó Santos.

Agregó que aparte de la extrema izquierda representada en el terrorismo, hay otra mano negra en el país: la de la extrema derecha, que con su pesimismo busca afectar la confianza del país.

“Esa mano negra de la extrema derecha, la que no quiere que se reparen las víctimas, la que no quiere que se restituya la tierra a los campesinos, la que también quiere exagerar la inseguridad para decir: este país es un caos. Esas dos manos coinciden en tratar de romper ese optimismo al país pero no lo van a lograr, porque el país sabe que vamos por buen camino, el país quiere que vayamos por buen camino, y además cuando el optimismo se basa sobre realidades, los pesimistas siempre van a quedar aislados y marginados”.