Home

Noticias

Artículo

Asume María Carolina Hoyos Turbay como comisionada de TV

La nueva comisionada es comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, inició su vida laboral en 1991 como columnista del Diario La Patria y en 1992 fundó la Revista News.

9 de mayo de 2007

Bogotá.- Ante el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, se posesionó este martes María Carolina Hoyos Turbay como nueva representante del Gobierno Nacional ante la Comisión Nacional de Televisión, CNTV.

Se destacó como reportera y presentadora en Todelar, Radio Super, Noticiero Colombia al Día y el Noticiero Telematinal, hasta llegar en el año 1998 a la dirección del Noticiero Nacional en las emisiones de lunes a viernes y del informativo nacional los fines de semana y los festivos.

También se desempeñó como secretaria privada en los Ministerios de Defensa y Comunicaciones entre los años 1996 y 1997, entre otros cargos.

Entre el 2001 y el 2002 participó como Directora Nacional de la Cadena de la Solidaridad de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Hasta la fecha se desempeñó como directora ejecutiva de la Corporación Gustavo Matamoros D’Costa, actividad que desempeñó desde el año 2004.

Ha sido ganadora dos veces del premio Simón Bolívar con la mejor crónica de televisión en 1995 y con la nominación al mejor cubrimiento de una noticia en televisión en 1999 con el terremoto del eje cafetero en 1999.

 

 

SNE