Home

Noticias

Artículo

Aspiramos reducir la pobreza al 35%, dijo Uribe en Asamblea de la ONU

Al intervenir en la sesión plenaria del organismo, el Presidente de la República explicó que en la Red Juntos convergen diferentes herramientas sociales orientadas a lograr la eliminación de la pobreza extrema. También destacó los avances en el camino de lograr plena cobertura en salud y en educación básica.

27 de septiembre de 2007

Nueva York.- Una de las principales metas del Gobierno Nacional es lograr que en el año 2010 la pobreza se haya reducido a niveles del 35 por ciento, dijo el presidente de la República, Álvaro Uribe, al intervenir este jueves en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

“La pobreza, que estuvo cercana al 40 por ciento, aspiramos que en 2010 no supere el 35 por ciento”, aseguró el Jefe de Estado colombiano, en la plenaria del organismo.

Recordó que una de las estrategias para luchar contra la pobreza es la Red Juntos, para la eliminación de la pobreza extrema, en cual convergen las diferentes herramientas sociales del Gobierno, con el propósito de beneficiar a millón y medio de familias colombianas.

Uribe también resaltó los logros de iniciativas encaminadas a extender la cobertura en educación, salud y nutrición.

“Avanzamos por el camino de lograr plena cobertura en educación básica; hemos alcanzado un excelente sistema de formación técnica; hemos pasado de 300 mil a 1 millón 500 mil familias pobres, que reciben un subsidio para la educación y nutrición de sus hijos; apuntamos en tres años a la plena cobertura en salud”, recordó el mandatario.

Además, ratificó que otra de las metas para el cuatrienio es otorgar cinco millones de microcréditos a igual número de familias de escasos recursos, como estrategia básica para superar factores de exclusión.

De igual manera, señaló que durante su administración ha crecido en un 40 por ciento la afiliación de trabajadores a la seguridad social, debido al mejor comportamiento de la economía y a la lucha antievasión.

 

SP