Home

Noticias

Artículo

Asooccidente nombra nuevo presidente

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales y Residentes del Occidente de la Sabana (Asooccidente) designó como Presidente Ejecutivo al Ingeniero Civil, Gabriel Díaz.

23 de abril de 2012

Este reconocido industrial está al frente de OIKOS, grupo empresarial que creó en 1979 y que luego de 33 años se consolida como uno de las grandes compañías del país en los sectores de construcción, negocios de finca raíz y desarrollos industriales.

El empresario, quien ha ocupado cargos en las juntas directivas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y otras entidades financieras y gremiales, queda de esta manera al frente de un gremio que agrupa factorías nacionales e internacionales localizadas en la zona con mayor desarrollo y proyección de Cundinamarca y el país.

El eje empresarial de la calle ochenta, por citar un ejemplo, aglutina más de 250 empresas que generan 50.000 puestos de trabajo. De acuerdo a Díaz Ardila, este proyecto es “todo un paradigma de progreso y futuro sobre la base de la inversión y el desarrollo de infraestructura”.
Asooccidente es una asociación gremial compuesta por empresas que tienen su operación en Bogotá y en los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopo, Tabio, Tenjo, Tocancipá y otras del occidente de Cundinamarca.

En opinión de Díaz, Asooccidente cobra mayor vigencia por todo el reto al que conlleva el tratado de libre comercio con Estados Unidos y los próximos acuerdos por concretar, toda vez que obliga a trabajar mancomunadamente en el adelanto de vías, instalaciones y servicios en una sinergia que deben consolidar los sectores público y privado.