Dinero.com Revista Dinero

| 4/23/2012 5:10:00 PM

Asooccidente nombra nuevo presidente

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales y Residentes del Occidente de la Sabana (Asooccidente) designó como Presidente Ejecutivo al Ingeniero Civil, Gabriel Díaz.

Este reconocido industrial está al frente de OIKOS, grupo empresarial que creó en 1979 y que luego de 33 años se consolida como uno de las grandes compañías del país en los sectores de construcción, negocios de finca raíz y desarrollos industriales.

El empresario, quien ha ocupado cargos en las juntas directivas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y otras entidades financieras y gremiales, queda de esta manera al frente de un gremio que agrupa factorías nacionales e internacionales localizadas en la zona con mayor desarrollo y proyección de Cundinamarca y el país.

El eje empresarial de la calle ochenta, por citar un ejemplo, aglutina más de 250 empresas que generan 50.000 puestos de trabajo. De acuerdo a Díaz Ardila, este proyecto es “todo un paradigma de progreso y futuro sobre la base de la inversión y el desarrollo de infraestructura”.
Asooccidente es una asociación gremial compuesta por empresas que tienen su operación en Bogotá y en los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopo, Tabio, Tenjo, Tocancipá y otras del occidente de Cundinamarca.

En opinión de Díaz, Asooccidente cobra mayor vigencia por todo el reto al que conlleva el tratado de libre comercio con Estados Unidos y los próximos acuerdos por concretar, toda vez que obliga a trabajar mancomunadamente en el adelanto de vías, instalaciones y servicios en una sinergia que deben consolidar los sectores público y privado.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×