| 9/10/2009 12:00:00 AM

Asomicrofinanzas presenta propuestas para el Gobierno Nacional

Representantes de 35 instituciones reguladas y no reguladas que tienen operaciones microfinancieras en el país y que hacen parte de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras “Asomicrofinanzas”, se reunieron en Bogotá para debatir y priorizar un proyecto de ley de marco regulatorio para la industria de microfinanzas

Bogotá, - Según Gregorio Mejia, gerente de Finamerica y presidente del consejo directivo de “Asomicrofinanzas” y Claudio Higuera, gerente de Emprender, el esfuerzo que viene adelantando Asomicrofinanzas con el apoyo financiero de CAF, es fundamental para visibilizar los resultados de la industria de microfinanzas, conocer su impacto real en la generación de empleo y su aporte en la reactivación económica del país. Es interesante resaltar que el gremio en su conjunto moviliza cerca de 1.5 millones de microempresarios con una cartera cercana a los US$5 billones al cierre de junio de 2009.

En los últimos años el Gobierno Nacional ha adoptado importantes decisiones para apoyar esta industria pero se encuentran dispersas, uno de los objetivos prioritarios del gremio es incorporarlos al proyectado marco regulatorio, contando con el valioso aporte de las entidades públicas que trabajan directamente con la industria microfinanciera. La Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera y Planeación Nacional entre otras, han manifestado su interés en participar en las mesas de trabajo.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?