| 10/11/2010 3:20:00 PM

Asoleche Invita al 5to Congreso Internacional de la Industria Láctea

Representantes del gobierno, gremios, la industria láctea en general y países invitados, se darán cita los próximos 14 y 15 de octubre, en el Quinto Congreso Internacional de la Industria Láctea, organizado por Asoleche, organismo que reúne a los procesadores lácteos.

Bogotá.- El Congreso que reúne cada año a más de 500 personas, se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el director de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) Rafael Mejía; el exministro de Agricultura, Gustavo Castro y Rodrigo Agudo, presidente de Asoprole de Venezuela.

Este año el tema central del Congreso es la Innovación en la Cadena Láctea, para lo cual Asoleche ha invitado a conferencistas nacionales e internacionales de talla mundial, provenientes de Israel, España, México, Venezuela y Brasil, quienes abordarán la temática desde varios frentes para ofrecer un completo panorama de los nuevos desarrollos industriales en producción y comercialización, y la asimilación de tecnologías de vanguardia, que se convierten en la quinta esencia del éxito para el sector procesador de lácteos, en el futuro inmediato.

Atendiendo las necesidades de la industria láctea, Asoleche definió un programa académico que le dará la oportunidad a los asistentes de conocer los mitos y realidades del consumo de productos lácteos, transferencia de información en la cadena láctea de Israel, impacto del TLC Colombia y Unión Europea en el sector lácteo, mercado colombiano de productos lácteos, productos lácteos bioactivos, producción de energía a partir del biogas de la finca lechera: Caso Dos Pinos (Costa Rica), tendencias mundiales en el consumo de productos lácteos, mercado lácteo venezolano, potencial de producción de leche rica en CLA en Colombia, calidad de la leche en producción de derivados y biocombustibles en la producción de leche.

Paralelo al programa académico, el Congreso contará con una muestra comercial donde estará presente la industria láctea y sus más representativos proveedores de maquinaria, insumos y servicios

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?