Home

Noticias

Artículo

Asociación Lgtb se une a campaña contra la apertura de Walmart en Nueva York

La asociación estadounidense National Gay and Lesbian Task Force unió hoy su voz a la campaña contra la apertura de Walmart en Nueva York y criticó que la mayor cadena minorista del mundo no ofrezca protección a sus empleados de la comunidad Lgtb.

2 de marzo de 2011

Nueva York - "Tenemos serias preocupaciones ante la expansión de Walmart en Nueva York, un histórico hogar del activismo y resistencia de la comunidad Lgtb", aseguró hoy en un comunicado la directora ejecutiva de la asociación, Rea Carey, quien afirmó que la Gran Manzana "está mucho mejor sin Walmart".

De llegar a Nueva York, una de las pocas ciudades de Estados Unidos donde Walmart aún no ha podido abrir establecimiento alguno, la mayor cadena de tiendas del mundo "traería consigo políticas de empleo anticuadas que ofrecen pocas protecciones, y en ocasiones incluso hostilidad, para sus empleados Lgtb", expresó Carey.

La asociación afirmó que la cadena minorista "está muy atrás" en lo que se refiere a beneficios para las parejas de hecho, políticas de no discriminación para la identidad de género y cursos de diversidad.

"Es especialmente importante tener en cuenta la falta de sensibilidad de la empresa hacia los transexuales", asegura Carey, quien añade que "Walmart se opone a incluir en las políticas de no discriminación de la compañía la identidad de género y se niega a ratificar los derechos de los transexuales que muchas localidades y estados ya reconocen".

Según ese comunicado hay diferentes ejemplos que ponen de manifiesto que "Walmart obstruye el camino de la justicia y la igualdad de la comunidad Lgtb", como el hecho de que su consejero delegado se oponga al derecho de adopción de los homosexuales y que la cadena venda en sus tiendas un libro que describe la homosexualidad como "una enfermedad que debe ser curada".

También detallan el año pasado que un joven empleado de Walmart en Las Vegas (Nevada) fue "sacado del armario y avergonzado en su trabajo".

Por ello, la organización ha decidido unirse a la plataforma Walmart Free NYC, conformada tanto por antiguos empleados de la cadena de tiendas como por políticos y activistas neoyorquinos, que luchan desde hace meses para que la empresa no se instale en la Gran Manzana.

El pasado febrero empleados y antiguos trabajadores de Walmart denunciaron explotación y maltrato laboral por parte de esa cadena ante el Concejo Municipal de Nueva York para apoyar esa iniciativa, a lo que la empresa respondió con una extensa campaña de anuncios publicitarios en los que mostraba a sus "orgullosos trabajadores".

"Nueva York es un lugar en el que celebramos la diversidad y protegemos los derechos de toda la gente", dijo por su parte la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Christine Quinn, quien afirmó que "la falta de inclusión de políticas de diversidad es la antítesis de los que esta ciudad quiere y espera de sus socios corporativos".

 

(Efe)