Home

Noticias

Artículo

Asociación Colombiana de BTL realizará IV rueda de negocios

La Asociación Colombiana de BTL realizará la cuarta edición de su Rueda de negocios, consolidándose como un gran evento de interés económico para los diferentes actores del sector.

20 de marzo de 2014

La Asociación Colombiana de BTL, realizará los días 26 y 27 de marzo próximo, su cuarta rueda anual de negocios, evento que tendrá lugar en el Hotel Cosmos 100 en Bogotá, y que contará con la participación de importantes jugadores nacionales de la industria, quienes a través de la asociación, continúan trabajando por la integración del sector y la generación de nuevos negocios para sus diferentes actores, en un mercado con un importante crecimiento que en los últimos años y de acuerdo con cifras de Asomedios, solo en 2012 facturó un total de 1.2 billones de pesos en Colombia, superando por primera vez la inversión publicitaria hecha por los anunciantes del país, es decir, que ya se posiciona por encima de la publicidad en términos económicos.

Este año la puerta se abre para que las agencias que aún no son miembros de ACBTL también puedan participar y conocer nuevos proveedores de la industria. (Tecnología, efectos, shows, catering, mediciones, multimedia, audio, video, impresión, logística, personal temporal y merchandising promocional, entre otras actividades que desarrolla la industria.

Durante la pasada edición 2013 de la rueda de negocios de ACBTL, participaron más de 120 empresas, incluyendo agencias y proveedores de productos y servicios, quienes en la jornada de dos días, generaron expectativas de negocios por más de 9.000 millones de pesos, por lo que en esta presente edición se espera incrementar en un 20% el cierre de negociaciones y alcanzar así un valor cercano a los 10.800 millones de pesos.

“El BTL como disciplina de marketing, adquiere cada día mayor relevancia y presencia entre las marcas y compañías que buscan impactar a los consumidores de manera más directa y efectiva, con experiencias cercanas y reales, en un entorno cada vez más saturado de canales y mensajes, y un consumidor ávido de experiencias y con cientos de posibilidades para elegir” asegura Juan Carlos Contreras - presidente de ACBTL. “Este evento, consolida el destacado crecimiento que está teniendo la industria del BTL y se convierte en una gran vitrina y la plataforma para integrar a proveedores y agencias, generando importantes oportunidades de negocio y acuerdos comerciales”, agregó el directivo.