| 11/12/2009 11:00:00 AM

Asobancaria entrega $1.883 millones para proyectos de infraestructura educativa

La AsoBancaria suscribirá siete convenios de cooperación con el Plan Padrino para el desarrollo de proyectos de infraestructura educativa.

Bogotá, - La Consejería Presidencial de Programas Especiales y la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) en representación del sector bancario colombiano, firmaron este miércoles en la Casa de Nariño siete nuevos convenios de cooperación para desarrollar proyectos de infraestructura educativa en Antioquia, Chocó, Córdoba y Nariño.

Para cumplir este objetivo Asobancaria, a través de su programa Finanzas para Educar, realizó un aporte que asciende a $1.883'667.200, que se suman a las contrapartidas de los municipios por un valor cercano a los $365 millones y una donación de $185 millones del Plan Internacional.

Con esta iniciativa se beneficiarán más de 4.200 alumnos entre matriculados y estudiantes nuevos, gracias a la creación de cupos con la nueva infraestructura.

Con la suscripción de estos documentos se da continuidad a la alianza estratégica establecida entre la Asobancaria y el Plan Padrino en agosto de 2006, la cual tiene como propósito la colaboración estrecha para adelantar acciones dirigidas a la ampliación de cobertura y a mejorar la calidad educativa, mediante el desarrollo de proyectos de infraestructura, dotación escolar y fortalecimiento comunitario.

La ejecución de las obras estará a cargo de la Fundación Mario Santo Domingo, Plan Internacional y la Corporación Antioquia Presente, bajo la supervisión del Plan Padrino de la Consejería Presidencial de Programas Especiales.

El evento de suscripción de estas alianzas fue encabezado por la señora Lina María Moreno de Uribe; la Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ángela Ospina de Nicholls; María Mercedes Cuellar, Presidente de la Asobancaria; la Representante Legal Plan International, Gabriela Bucher Balcazar; Marciano Puche Uribe, representante legal de la Fundación Mario Santo Domingo y representantes de municipios y departamentos que se verán beneficiados con esta iniciativa.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?