| 3/5/2007 12:00:00 AM

Asobancaria apoyará la educación de 1.550 niños en Bolívar

Mediante su programa Finanzas para Educar el sector financiero está llegando a zonas marginadas del país.

Bogotá.- La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria, en representación del sector bancario colombiano, y la Presidencia de la República, en el marco del Plan Padrino, firmarán un convenio de cooperación el próximo 6 de marzo para apoyar la educación de los niños de la Institución Educativa de Hatillo de Loba, del Departamento de Bolívar.

Con este son ya seis los proyectos que el sector financiero apoya para facilitar el estudio de miles de niños en zonas marginadas del país, mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad educativa, a través de construcción de infraestructura, dotación escolar y fortalecimiento comunitario.

Este proyecto forma parte del programa Finanzas para Educar, del sector financiero, que trabaja en alianza con el Plan Padrino de la Presidencia de la República, y que tiene como propósito adelantar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de la población más necesitada del país en especial los niños y los jóvenes. En esta oportunidad se construirán cuatro aulas escolares, una batería sanitaria y zonas de circulación.

En diferente estado de avance se encuentran proyectos similares en San Juan Nepomuceno, San José del Guaviare, Corregimiento de Pacoa, en el Vaupés, Río Quito y Bagadó en el Chocó.

Asobancaria destinará recursos hasta por $206 millones aproximadamente para el proyecto en Hatillo de Loba que beneficiarán a la población estudiantil del plantel compuesta por 1.550 alumnos matriculados para el año lectivo 2007, entre los grados 0 al 11 en una sola jornada. La nueva infraestructura permitirá generar 140 cupos nuevos. Como contrapartida, la Alcaldía Municipal aportará $52 millones representados en el cerramiento y la dotación del mobiliario básico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?