Home

Noticias

Artículo

ASMET salud ofrece segunda opinión médica

Existen en la actualidad más de 100 tipos de cáncer que afectan a toda la población, así como enfermedades asociadas que pueden desencadenar en esta patología. Por ello, y pensando en el bienestar de sus afiliados, Asmet Salud es la primera EPS del Régimen Subsidiado que ofrece a sus usuarios una Segunda Opinión Médica.

4 de octubre de 2013

Si bien esta enfermedad, ocasionada por un grupo de células que se multiplican sin control, invadiendo localmente y a distancia los tejidos, puede ocasionar la muerte; también puede ser controlada si se detecta temprano y se decide el tratamiento adecuado, permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Dentro de la población afiliada a Asmet Salud, los tipos de cáncer más comunes son: Cáncer Colorectal, Cáncer de Cérvix, Cáncer de Estómago, Cáncer de Mama, Cáncer de Próstata, Cáncer de Tiroides y Leucemias y Cáncer de Piel, siendo el Cáncer de Mama el que tiene mayor prevalencia en el presente año, con 530 pacientes; en segundo lugar, se encuentra el Cáncer de Cérvix, con 479 y en tercer lugar el Cáncer de Próstata con 241 casos. Para estos tipos de cáncer fundamentalmente, se implementan programas de prevención oportuna, con altas posibilidades de salvar las vidas.

En total, de enero a julio de 2013, Asmet Salud ha atendido a 3454 pacientes con cáncer, de los cuales aproximadamente 1600 son casos nuevos. En la sede departamental Risaralda, se han presentado 898 casos, en Cauca 760 y en Quindío 422.* (Ver Grafico )

Los Departamentos con menos patologías presentadas son Casanare, Vichada y Norte de Santander con 6, 7 y 21 casos respectivamente, lo cual depende también de la población que se encuentra afiliada a esa región.

Teniendo en cuenta las cifras anteriores, además de brindar a sus afiliados con enfermedades de alto costo la opción de tener una Segunda Opinión Médica gratuita y sin ningún costo adicional, según se ha contratado con World Care, se pretende evitar el más leve error de interpretación que pudiera dar lugar a una equivocación en el diagnóstico y el plan de tratamiento de sus usuarios, Asmet Salud trabaja con su equipo de Gestión de Riesgo, orientando a sus usuarios en la prevención de los principales factores de riesgo que ocasionan más del 30% de las muertes por cáncer según la Organización Mundial de la Salud.