| 6/9/2010 8:00:00 AM

Asignación de créditos del Icetex por Internet, ha disminuido riesgos de corrupción

Este proceso también le ha permitido al Icetex registrar mejores resultados en la asignación de créditos educativos. “El Icetex tenía 60.000 estudiantes con créditos y hoy tiene 315.000 estudiantes con crédito”, reportó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá.- “Hoy se puede obtener un crédito del Icetex a través de Internet y sin presión política”, destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, en la que el Ministerio de Educación presentó sus principales logros en materia de lucha contra la corrupción.

El Mandatario recordó que actualmente un estudiante puede acceder a un crédito educativo en la universidad y ayudado por el Internet, hecho que ha garantizado transparencia y equidad en el proceso.

Sobre este mismo tema, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, señaló que este proceso ha disminuido riesgos de corrupción en materia de asignación de créditos del Icetex.

“Hoy ha sido especialmente importante en el Icetex el trámite de los créditos a través de la página de Internet, lo que permite que no haya preferencia en la recepción de solicitudes ni en la adjudicación de los mismos, disminuyendo los riesgos de corrupción”, destacó Ministra.

Adicionalmente este proceso le ha permitido al Icetex registrar mejores resultados en la asignación de créditos educativos.

“El Icetex tenía 60 mil estudiantes con créditos, y hoy tiene 315 mil estudiantes. Un crecimiento muy importante”, puntualizó el Presidente Uribe.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?