Home

Noticias

Artículo

Asiáticos y europeos, después de EE.UU., los más abiertos a tecnología

Estados Unidos desplazó a Singapur como el primero de los países del mundo más abiertos a las tecnologías de la información.

29/3/06
16 de marzo de 2006

Estados Unidos desplazó a Singapur como el primero de los países del mundo más abiertos a las tecnologías de la información y de la comunicación, anunció el martes el Foro Económico Mundial de Ginebra.

Estados Unidos, que el año pasado se clasificó en quinto lugar, fue reconocido por "su excelencia en la enseñanza superior y la amplitud del campo de cooperación entre institutos de investigación y el mundo de los negocios", informó el Foro de Davos en un comunicado.

Los autores del listado, que evalúa a 115 países, conocieron resultados muy interesantes en el sector de las infraestructuras materiales.

En Europa, los países nórdicos superan a sus vecinos: Dinamarca obtiene el tercer lugar; Islandia, el cuarto; Finlandia, el quinto, y Suecia, el octavo. Según el Foro, estos países asocian "los centros escolares de primer rango, que están muy centrados en la innovación" con un "alto grado de adecuación a las nuevas tecnologías".

Singapur quedó relegado al segundo puesto aunque, los países asiáticos en conjunto se mantuvieron en la cima: Taiwán subió ocho puestos hasta el séptimo lugar, por delante de Hong Kong (11), Corea del Sur (14) y Japón (16). India se mantiene en el número 40 y China pierde nueve puestos y acaba en el 50.

Canadá sube cuatro plazas y se inscribe en el sexto puesto, por delante de Suiza (9) y el Reino Unido (10). Alemania pierde tres puestos hasta el 17 y Francia recula 2 hasta el 22.