| 3/16/2006 12:00:00 AM

Asiáticos y europeos, después de EE.UU., los más abiertos a tecnología

Estados Unidos desplazó a Singapur como el primero de los países del mundo más abiertos a las tecnologías de la información.

Estados Unidos desplazó a Singapur como el primero de los países del mundo más abiertos a las tecnologías de la información y de la comunicación, anunció el martes el Foro Económico Mundial de Ginebra.

Estados Unidos, que el año pasado se clasificó en quinto lugar, fue reconocido por "su excelencia en la enseñanza superior y la amplitud del campo de cooperación entre institutos de investigación y el mundo de los negocios", informó el Foro de Davos en un comunicado.

Los autores del listado, que evalúa a 115 países, conocieron resultados muy interesantes en el sector de las infraestructuras materiales.

En Europa, los países nórdicos superan a sus vecinos: Dinamarca obtiene el tercer lugar; Islandia, el cuarto; Finlandia, el quinto, y Suecia, el octavo. Según el Foro, estos países asocian "los centros escolares de primer rango, que están muy centrados en la innovación" con un "alto grado de adecuación a las nuevas tecnologías".

Singapur quedó relegado al segundo puesto aunque, los países asiáticos en conjunto se mantuvieron en la cima: Taiwán subió ocho puestos hasta el séptimo lugar, por delante de Hong Kong (11), Corea del Sur (14) y Japón (16). India se mantiene en el número 40 y China pierde nueve puestos y acaba en el 50.

Canadá sube cuatro plazas y se inscribe en el sexto puesto, por delante de Suiza (9) y el Reino Unido (10). Alemania pierde tres puestos hasta el 17 y Francia recula 2 hasta el 22.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?