Home

Noticias

Artículo

Aseguradora representa primera quiebra en Japón por crisis

10 de octubre de 2008

Tokio.- Una aseguradora mediana se declaró en bancarrota el viernes en la primera institución financiera de Japón que sucumbe a la crisis mundial en el crédito.

"Lamentamos profundamente y presentamos disculpas desde el fondo de nuestros corazones", dijo el presidente de Yamato Life Insurance Co., Takeo Nakazono, mientras hacia una honda reverencia ante las cámaras de la televisión.

La mayor parte de los organismos bancarios y financieras en Japón han evitado los perjuicios graves que han tenido empresas similares en Estados Unidos y Europa por la agitación internacional que causó la crisis crediticia estadounidense.

Yamato, con aproximadamente 1.000 empleados y un billón de yenes (10.000 millones de dólares) en pólizas individuales de seguros, parece hasta ahora un caso relativamente inusitado en Japón.

Nakazono dijo que la compañía tuvo números rojos por 11 billones de yenes (111.000 millones de dólares) debido a una caída inusualmente rápida y drástica en los precios mundiales de las acciones que fue provocada por la crisis con las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Casi todas las pólizas de seguros estarán protegidas, según medios japoneses de comunicación.

Los ejecutivos de Yamato no estuvieron disponibles de inmediato para conocer su posición. La firme fue creada en 1911, de acuerdo con su página electrónica.

Yamato reportó pérdidas por 269.000 millones de yenes (2.700 millones de dólares), en gran parte por pérdidas en los títulos bursátiles relacionados con los problemas financieros en Estados Unidos, dijo la agencia informativa Kyodo News.

 

AP