| 2/9/2010 12:00:00 PM

Aseguradora de EU dice que alertó antes sobre fallas de Toyota

La aseguradora State Farm dijo que notó en su enorme base de datos de clientes un aumento de las denuncias sobre aceleración no intencional de automóviles Toyota y le avisó a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) a finales de 2007.

Washington.- La aseguradora más grande de Estados Unidos dijo el martes que desde finales de 2007 había avisado a la agencia federal de seguridad en el Transporte de un aumento de las denuncias sobre aceleración accidental en vehículos Toyota.

Funcionarios de esa oficina federal dijeron que el informe fue revisado y poco después se emitió un pedido de devolver los coches a las concesionarias para ser arreglados.

La NHTSA recibió quejas sobre la aceleración de modelos Toyota desde 2003. Investigadores del Congreso averiguan si el gobierno dejó pasar las señales de alerta sobre estos problemas.

Una comisión de la Cámara de Representantes tiene programada para el miércoles una audiencia sobre el llamado a revisión de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo por aceleradores que se atascan, problemas de frenos y alfombras que pueden bloquear el pedal de aceleración.

El martes, Toyota anunció que pediría el regreso de 437.000 vehículos híbridos a sus agencias para arreglarles los frenos. En Estados Unidos y Japón, se han presentado 200 denuncias sobre coches que demoran en frenar cuando hace frío o en caminos irregulares.

El gobierno estadounidense ya lanzó una investigación sobre el Prius. En un comunicado, el secretario de Transporte Ray LaHood dijo que Toyota reconoció un defecto de seguridad al emitir el nuevo llamado, que afecta a 133.000 automóviles Prius y 14.500 Lexus HS250h en Estados Unidos.


 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?