| 8/14/2007 12:00:00 AM

Aruba supera en Colombia los mil agentes de viajes certificados como expertos en la isla

En marzo de 2.003, la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia implementó un programa de capacitación llamado ACE (Aruba Certified Expert). Mediante esta estrategia, los agentes certificados conocen más detalladamente, todas las bondades de la isla para los diferentes mercados.

Bogotá_ Después de 4 años de trabajo constante, La Oficina de Turismo de Aruba en Colombia registra a la fecha 1. 050 agentes de viajes que se han convertido en expertos para la venta de este destino en el país.

Sumados a los 4.555 agentes expertos que existen en Estados Unidos, Brasil y Venezuela; ya son 5.605 en estas 4 zonas. Otros países en Europa y Suramérica, ya han comenzado este proceso para contar cada vez con mas y mejores agentes expertos en el destino.
(USA: 4.068; Venezuela: 250; Brasil: 237)

En marzo de 2.003, la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia implementó un programa de capacitación llamado ACE (Aruba Certified Expert). Mediante esta estrategia, los agentes certificados conocen más detalladamente, todas las bondades de la isla para los diferentes mercados.

¿Cómo funciona?
Cada semana, en pequeños grupos, la Oficina de turismo implementa un programa de 4 horas y media en donde se recorren de manera amena e ilustrativa, todas las razones de por qué Aruba sigue siendo el destino favorito de los Colombianos. A partir de este momento, el agente ACE comienza a recibir los beneficios de ser un experto en el destino:

· Primeros en conocer promociones y planes de valor agregado

· Certificado ACE

· Materiales para soporte en la venta

· Video

· Oportunidades publicitarias en colaboración

· Su propio lugar especial ACE en la página web de Aruba

· Invitación a viajes de familiarización exclusivos para agentes ACE

· Asistencia a la Convención Mundial ACE

Por qué un programa de Certificación?
Anticipándose a los cambios que se vienen generando en el turismo a nivel mundial, especialmente con la reducción, y en algunos casos, eliminación de comisiones; Aruba quiso ser pionera en la capacitación a agentes de viajes. “ Consideramos que solo la especialización permitirá que el agente pase de ser un vendedor y se convierta en un asesor experto. Hemos visto la tendencia de los viajeros de hoy, quienes cada vez acuden más al Internet y sin embargo deciden asesorarse muy bien con agentes especializados en productos y destinos”, afirma María Victoria Galán, Directora de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?