| 2/6/2007 12:00:00 AM

Artesanías de Colombia capacitará a 1.070 artesanos

El proyecto va dirigido a productores de ‘artes manuales' y de ‘bocados típicos en Bogotá' y beneficiará a vendedores ambulantes, además de artesanos pertenecientes a siete localidades.

Bogotá.- Con el propósito de fortalecer el sector artesanal y lograr mayor productividad y competitividad en el mercado, Artesanías de Colombia firmó con el Distrito, ocho convenios para la capacitación de artesanos, productores de arte manual y de bocados típicos en la ciudad.

Estos entrenamientos están enfocados al diseño para el desarrollo del producto y tendrá dentro de su agenda: seminarios de desarrollo personal, gestión empresarial, asesoría, asistencia técnica y talleres creativos, entre otros.

Además, dictarán conferencias de "Comercialización de artesanías a nivel nacional" y "Hecho a mano para la artesana", todo ello con el fin de que cada participante le ponga sello a su producto.

Los 1.070 favorecidos y las alcaldías que firmaron los convenios fueron: Suba con 200, Puente Aranda con 170, Engativá con 150, Usme con 200, Ciudad Bolívar con 50, Antonio Nariño con 40 y La Candelaria con 60.

Además, el proyecto contará con la participación de 200 vendedores ambulantes, quienes fueron seleccionados por el Fondo de Ventas Populares en el año 2006.

Por otro lado, los participantes contarán con talleres para la producción de bocados típicos tradicionales en donde se adelantará la estandarización de los procesos de preparación, se mejorará la presentación del producto y su manipulación higiénica, entre otros.

Esta capacitación estará a cargo de la Academia Colombiana de Gastronomía. Todas las áreas artesanales que participen tendrán la oportunidad de exponer en una muestra artesanal lo mejor de sus productos, en cada una de sus localidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?