Home

Noticias

Artículo

Arte por todo Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá, continúa con su programación cultural, a través de la Red de Salas Artecámara. Durante los meses de agosto y septiembre tendrá a disposición del público capitalino tres muestras de jóvenes talentos colombianos, en diferentes puntos de la ciudad. Con estos espacios la entidad busca promover los jóvenes talentos y ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos, con alternativas de sano esparcimiento.

18 de agosto de 2010

Luis Hernández Mellizo, inaugurará su obra titulada “Algunas cosas crecen sin esplendor”, el próximo sábado 21 de agosto en la sala Artecámara del Centro Empresarial Kennedy.

“Algunas cosas crecen sin esplendor”, es una instalación compuesta por cartón en forma de ladrillos, plantas plásticas en forma de ramas o árboles, algunas fotografías y dibujos. “La obra se transmite por medio de arte contemporáneo, con una construcción con un referente de las relaciones entre arte y sociedad. Es una muestra que mantiene un gran referente histórico de la zona de Kennedy, desde cómo vivió sus habitantes en el pasado y la capacidad de adaptarse a una ciudad acorde a sus necesidades” afirma el artista.

La segunda exposición se titula “Materia Prima”, del artista colombiano Daniel Molina, el cual presenta una instalación principal que está compuesta por 26 obras que asemejan desiertos áridos en los que se hace ligeramente presente una vegetación representada por un cactus.

El artista, fundamenta su muestra a través de de dos miradas: la economía desde la transformación de los materiales y la alquimia, en la que muestra cómo la materia se va transformando y permanece a pesar de los diferentes procesos. Las obras están plasmadas por medio de instalación sonora, dibujos con técnica mixta entre pintura, lápiz y tinta y una serie de esculturas. La muestra estará abierta desde el 4 de agosto hasta el 13 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre.

La tercera muestra que presenta la CCB se titula “Objetos de agua” del artista colombiano Santiago Vélez. Su obra gira alrededor de las imágenes que se repiten gracias a los reflejos en los espejos y en el agua, el artista utiliza materiales como espejos, agua, vidrios, resinas, fotografías e impresiones digitales que se integran para presentar su propuesta en forma de instalación.

La muestra busca “captar fracciones del mundo, del entorno y la sociedad del planeta por medio de sus reflejos en los espejos que abordan infinitos significados”, afirma el artista Santiago Vélez. La exposición estará abierta hasta el 1 de septiembre en la sala Artecámara de la CCB sede Chapinero.

Todas las exposiciones de la Red de Salas Artecámara de la Cámara de Comercio de Bogotá cuentan con entrada gratuita de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.