Home

Noticias

Artículo

André Steves, CEO BTG Pactual. | Foto: Bloomberg

CORRUPCIÓN

Arrestado el multimillonario brasileño André Esteves CEO de BTG Pactual

André Esteves, el multimillonario brasileño que transformó Grupo BTG Pactual en el mayor banco de inversión independiente en América Latina, fue arrestado como parte de la investigación de corrupción que ha envuelto al gigante petrolero estatal y algunos de los mayores constructores de la nación .

25 de noviembre de 2015

La policía federal arrestó el banquero en Río de Janeiro después de su primera búsqueda en Sao Paulo, dijo un funcionario de prensa de la policía vía telefónica. Folha de S. Paulo reportó el arresto en su sitio web antes.

Es uno de los arrestos de más alto perfil hasta la fecha, desde que empezó la investigación en marzo de 2014 de los negocios entre un presunto cartel de constructores y el productor de petróleo Petróleo Brasileiro SA. Más de 100 personas ya han sido detenidas, entre ellas ex altos ejecutivos de Petrobrás y el mayor conglomerado de construcción de Brasil. Este caso ha ayudado a empujar a Brasil en recesión y dejó a la presidenta Dilma Rousseff, luchando por su supervivencia política.

El líder del gobierno en el Senado, Delcidio Amaral, también fue arrestado, dijo el funcionario de prensa de la policía, que no quiso dar detalles sobre las acusaciones específicas contra Esteves o Amaral. La Oficina de prensa de BTG dijo que no podía hacer comentarios de inmediato, mientras que las llamadas y mensajes al jefe de prensa de Amaral y el jefe de personal no fueron respondidas.

Esteves en 2006 vendió lo que entonces era el Banco Pactual a UBS Group AG por $2,6 mil millones. Se trasladó a Londres para ser jefe global de ventas de renta fija y comercio de UBS el año siguiente y se ofreció a comprar una participación mayoritaria en el banco suizo durante la crisis financiera de 2008. UBS rechazó la oferta y Esteves abandonó para formar BTG, que ha bromeado significa Volver a el Juego o Mejor que Goldman. En 2009, UBS acordó venderle a él y a algunos de sus socios por $2,5 mil millones.

Bloomberg