Home

Noticias

Artículo

Arrendadora ordena 63 aviones Boeing en feria en Francia

Antes de la feria, Boeing había recibido ya 584 pedidos del Dreamliner en comparación con 13 solicitudes de compra del Airbus A350.

19 de junio de 2007

París_ International Lease Finance Corp., la mayor arrendadora de naves para aerolíneas en el mundo, comparará 63 aviones de Boeing Co. por un precio de lista total de US$8.800 millones, informaron ejecutivos el martes.

De los 63 aviones en el pedido, anunciado durante la Feria Aeronáutica de París, 50 corresponden al modelo 787 Dreamliner. Así, ILFC, con sede en Los Angeles, se convertirá en el principal consumidor de los primeros aviones comerciales fabricados con compuestos de fibra de carbono, ligeros y resistentes, en vez de aluminio.

Las ventas del 787 han superado las del rival A350 de Airbus, después de que la empresa europea enfrentó quejas de varios consumidores y decidió rediseñar su aeronave y posponer la distribución hasta el 2013. La distribución del Dreamliner comenzaría en mayo.

Antes de la feria, Boeing había recibido ya 584 pedidos del Dreamliner en comparación con 13 solicitudes de compra del Airbus A350.

Pero Airbus, que ha luchado por seguirle el paso a su rival de Chicago, pronosticó el martes que ganará al menos 600 pedidos formales para sus aeronaves en el año, incluidos más de 20 del modelo A380, de dos pisos, que ha atravesado también por varios problemas.

En una serie de acuerdos anunciados el lunes, que totalizaron unos 45.000 millones de dólares para todos los modelos, Airbus ganó un total de 92 pedidos del A350, que se sumaron a la adquisición de 13 reportada la víspera.

"Puedo decirles con toda confianza que Airbus ha regresado", dijo el codirector general Louis Gallois, durante la muestra en Le Bourget, al norte de París. El directivo añadió que más pedidos serían anunciados el martes.

Varios problemas técnicos, sobre todo en los cables del A380, obligaron a un costoso retraso de dos años en su entrega. El rezago restaría 4.800 millones de euros (6.200 millones de dólares) a las ganancias de la controladora de Airbus, European Aeronautic Defense & Space Co. NV, en los próximos cuatro años.

La feria se realiza en medio de un repunte de la industria de las aerolíneas comerciales. Tras dos años de pérdidas severas, la industria tendrá una ganancia superior a 5.000 millones de dólares este año pese al aumento en el costo de los combustibles, de acuerdo con la International Air Transport Association, cuyos 250 miembros representarían el 94% del tráfico aéreo internacional.

 
 
AP