Home

Noticias

Artículo

Arrancó Rueda de Negocios de pymes agrondustriales en Cartagena

Compradores de Estados Unidos y Canadá tendrán citas con al menos 100 pequeñas y medianas empresas exportadoras del sector agroindustria. En el encuentro, inaugurado por la presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, participan quince pymes colombianas.

15 de junio de 2010

La segunda edición de 'LAC Flavors 2010', promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inauguró hoy en Cartagena y reúne pequeños y medianos exportadores latinoamericanos del sector de alimentos y potenciales compradores de Estados Unidos, Canadá e Italia.

El encuentro fue instalado por Nubia Stella Martínez, presidenta de Proexport; Fabrizio Opertti, representante del BID; Miguel Camilo Ruiz, comisionado presidencial adjunto de Colombia para el Proyecto Mesoamérica; y Camilo Casas, de la Dirección de Competitividad de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La presidente de Proexport invitó a los empresarios a aprovechar este encuentro comercial y destacó a calidad de la oferta exportable nacional en el sector.

Opertti, por su parte, se refirió a las ruedas de negocios como un mecanismo efectivo para aumentar las exportaciones existentes entre los países de Mesoamérica y espera en esta oportunidad superar las expectativas de exportaciones generadas en la anterior Rueda de Negocios en Cancún que alcanzaron los US$9 millones.

El comisionado presidencial mencionó la importancia de esta zona del mundo para diversificar mercados.

'LAC Flavors 2010' es la segunda edición de un encuentro entre exportadores pyme del sector de alimentos de la región y potenciales compradores. En esta ocasión se contará con la participación de empresas exportadoras de Haití como invitado especial al evento. Los subsectores en los que se pueden generar negocios están en pescados y mariscos, productos orgánicos, naturales y étnicos.

Mañana hacia las 9 de la mañana, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, visitará la rueda de negocios.

En el encuentro participan pymes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Haití. Por Colombia participan 15 pyme que representan a Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena y el Huila.

En la Rueda de Negocios se presentan de manera simultánea las 11 agencias promotoras de exportaciones de la región