| 9/29/2010 11:15:00 AM

Arrancó Ixelmoda en Cartagena

Además de presentar las colecciones de moda en vestuario y accesorios, Ixel moda 2010 se convierte en la oportunidad para evaluar el sector textil colombiano con una mirada académica. Este es el único congreso del sector de prendas de vestir en Latinoamérica.

Cartagena - Como parte de la estrategia de posicionamiento internacional para el sector del diseño y la moda colombiana, Proexport invitó a la directora de la Revista Marie Claire, Lucy Lara, a la versión de Ixel moda 2010 que se realiza en Cartagena. Esta noche se realizará la pasarela de Beatriz Camacho.

"La moda colombiana avanza de manera significativa con respecto a México y otros países, los diseñadores tienen un talento impresionante y existe mucho apoyo que se refleja en este tipo de eventos que son fabulosos, por el relacionamiento que permiten, y muy importantes para la industria" fueron la palabras de la directora de la Revista Marie Claire, Lucy Lara, al término del primer día de Ixel Moda 2010.

Como Lucy, cerca de 1500 personas llegaron a Cartagena para participar en el Congreso de la Moda que busca capacitar a las nuevas generaciones latinoamericanas. Este encuentro tiene como fin de preparar a los nuevos talentos para competir en los mercados más exigentes y globalizados.

Proexport participó en el panel Modelo País, donde presentó los modelos de gestión para el comercio interno y externo, así como las políticas gubernamentales con un plan de trabajo para apoyar al sector, particularmente con objetivos de expansión, desarrollo de fortalezas y búsqueda de oportunidades en los mercados externos, mediante el aprovechamiento de los acuerdos comerciales con los que cuenta el país.

La diseñadora Judy Hazbun presentó en el desfile inaugural su colección 'Pueblo de mujeres: línea resort', resultado de una investigación que muestra la moda, la estética, el glamour, la comodidad y la funcionalidad alrededor del bienestar de la mujer.

La directora del evento, Erika Rohenes, explicó que con esta iniciativa se busca abrirle una nueva posibilidad de turismo a Cartagena, esta vez, con la moda.

"Cartagena es una ciudad paradisíaca, visitada por miles de turistas extranjeros. Ahora, queremos mostrar todo el potencial en prendas de vestir y preparar la nueva generación de talentos para entender este sector como un negocio ", dijo Rohenes.

Por su parte, la diseñadora Judy Hazbun presentó en el desfile inaugural su colección 'Pueblo de mujeres: línea resort', resultado de una investigación que muestra la moda, la estética, el glamour, la comodidad y la funcionalidad alrededor del bienestar de la mujer.
Con Ixel moda se inauguró además el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Indias, un escenario que se dispone a recibir importantes eventos nacionales e internacionales.

Proexport

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?